Techo Propio ahora permitirá elegir entre más viviendas

0
1653
Adquisición de Vivienda Nueva (AVN)

Elevan precio máximo de las que pueden participar del programa

El Ministerio de Vivienda ha elevado el precio máximo de las viviendas que podrán acceder bajo el programa Techo Propio. Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), el valor máximo del inmueble se incrementó de 81 mil a 82 mil 200 soles.

Estos montos serían en caso de las viviendas unifamiliares; y, en el caso de las viviendas multifamiliares, el valor máximo se incrementó de 101,250 a 102,700 soles. La actualización del precio máximo se realiza en base a la inflación registrada el año anterior, subraya el decreto emitido por el Ministerio de Vivienda.

Techo Propio es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 2,617 para comprar y S/ 2,038 construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

El beneficio del programa Techo Propio es que entrega un Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule. En el caso de la modalidad de AVN el BFH asciende a 8 UIT, es decir, S/ 33,200.