Suspenden proceso para adjudicar plazas médicas

0
124
Minsa
Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la suspensión de manera temporal del proceso para la adjudicación de plazas médicas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Tras las observaciones del Colegio Médico del Perú (CMP), el ministro César Vásquez ordenó esta medida en busca de garantizar una mayor transparencia en el proceso.

Con el objetivo de garantizar una mayor transparencia, por disposición del ministro de Salud, César Vásquez, el comité central de SERUMS ha decidido suspender temporalmente, por un plazo no mayor a 72 horas, el proceso para la adjudicación de plazas médicas. Esta suspensión permitirá al Comité Central resolver todas las inquietudes expresadas por el CMP“, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, la Resolución Ministerial N.º. 263-2024, expedida por el Minsa el 11 de abril, dispuso que los médicos que no aprobaron el Examen Nacional de Medicina (Enam) podrán ingresar al Serums.

Leer también [Paro cardiaco: conoce los factores que pueden provocarlo]

Vale resaltar que dicha iniciativa permitía que los postulantes para el proceso Serums 2024-1 que no hayan aprobado la referida prueba podían participar en las Plazas Equivalentes (no remuneradas).