Suspenden examen por toma de universidad

0
358
Suspenden examen por toma de universidad San Marcos
Suspenden examen por toma de universidad San Marcos

Representantes de los estudiantes de la UNMSM participaron en una mesa de diálogo con las autoridades de la universidad y acordaron, la reducción a 500 soles el pago de matrícula para ingresantes a la segunda carrera, entre otros puntos. Sin embargo, un grupo contrario a estas reformas, han generado una crisis de tomas y protestas en la universidad.

Sebastián Rojas, consejero universitario de la “decana de América” denunció el uso indebido de los beneficios universitarios por parte de estudiantes que pretendían acceder a una segunda carrera sin respetar las normativas establecidas. La situación se intensificó con la suspensión del examen de admisión, afectando a aspirantes de provincias que ya habían planificado su viaje y gastos.

 

Leer también [PNP desarticuló a ‘Los Chukys del Hampa’ dedicada al robo de vehículos de lujo]

 

Rojas llamó a la conciencia y al diálogo como vías para encontrar soluciones sin recurrir a la violencia, resaltando la importancia de preservar la identidad de la universidad.