Surquillo: comerciantes desalojados exigen reubicación

0
253
Surquillo: comerciantes desalojados exigen reubicación
Surquillo: comerciantes desalojados exigen reubicación

De acuerdo con la Municipalidad el distrito, los 580 puestos del Mercado San Felipe no cuentan con su licencia individual ni con su certificado en riesgos y desastres

Los comerciantes desalojados del mercado San Felipe en Surquillo han solicitado esta mañana que se les permita trabajar en el boulevard San Lorenzo hasta que logren regularizar la documentación requerida por el municipio.

En la madrugada de hoy, el equipo de serenazgo de Surquillo se enfrentó a los comerciantes desalojados que estaban en la calle El Carmen, resultando en varias personas heridas. Los comerciantes, con pancartas que decían “No debemos nada a la municipalidad”, “No somos ambulantes”, “No debemos arbitrios”, manifestaron que habían programado el cierre del mercado para el 17 de junio, pero que la Municipalidad de Surquillo lo adelantó al 30 de mayo, causando grandes pérdidas económicas.

Lee también:

ATU descarta paralización en Agosto

“Le hemos pedido a la alcaldesa que nos reubique en el pasaje San Lorenzo, donde no afectamos a nadie. Por nuestra necesidad tuvimos que tomar el pasaje El Carmen donde los vecinos nos permitieron trabajar, pero la que se opone a que sigamos trabajando es la alcaldesa”, comentó Laura, una vendedora de comida en el mercado San Felipe.

Municipalidad de Surquillo responde

Por su parte, la alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza, expresó su pesar por el conflicto con los vendedores y explicó que el cierre del mercado se debe a su incumplimiento de los requerimientos de seguridad exigidos por el municipio.

Loayza dijo: “Estoy con las manos abiertas para seguir trabajando, conversando con ellos. Este es un mercado privado de 580 puestos que debe cumplir con las condiciones de seguridad de riesgos y desastres. Durante 14 meses se les ha dado asistencia técnica, acompañamiento, mesas de trabajo. Están clausurados por incumplir las condiciones de seguridad de áreas comunes”.