Supervisan cumplimiento de no realizar reuniones sociales

0
772
Reuniones sociales
Reuniones sociales

Superar la emergencia sanitaria en el Perú a causa del coronavirus requiere el compromiso de todos los peruanos. En esta nueva normalidad lo primordial es acatar el distanciamiento social y evitar las reuniones familiares y con amigos.

Ministro del interior en compañía de la PNP realizó diversos operativos en la capital el último domingo

Para el cumplimiento de esta medida, la Policía Nacional del Perú (PNP) bajo la supervisión del ministro del Interior, César Gentille, realizaron ayer -cuando se cumplía el tercer domingo sin inmovilización obligatoria- diversas acciones de control y fiscalización. Es importante reiterar que todo tipo de fiestas y reuniones  siguen prohibidas a fin evitar nuevos casos de contagios de coronavirus.

Las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas porque implica congregación de persona y un foco potencial de contagio. Continuaremos en una permanente fiscalización para evitar que se realicen y que sea un ejemplo negativo de lo que no se debe hacer. Debemos cuidar y mantener el avance que tenemos frente a la covid-19 para salir cuanto antes de esta pandemia”, sostuvo el ministro.

Finalmente, Gentille pidió a la población actuar con responsabilidad, reveló que se viene avanzando en el combate al coronavirus. Es por ello que los peruanos no deben bajar la guardia y tienen que mantener las acciones para evitar los contagios, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social.