Sujeto cae en aeropuerto tras realizar estafa piramidal

0
247
Sujeto cae en aeropuerto tras realizar estafa piramidal
Sujeto cae en aeropuerto tras realizar estafa piramidal

A punto de abordar un vuelo en la madrugada del miércoles a Bogotá, Colombia, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Callao, fue detenido Carlos Eduardo Ruiz (28). El joven era buscado por estafar de manera piramidal por la suma de más de 20 millones de soles, pero quedó libre.

Policía lo dejó regresar a su vivienda por no estar en delito flagrante

Su modus operandi constaba en presentar una empresa embotelladora de alcohol y animaba a sus víctimas a realizar inversiones debido a que tenía un presunto convenio con Inkafarma. Para hacer su cuento más creíble presentaba comprobantes de venta adulterados.

Las víctimas creyeron en sus palabras y aportaron diversas sumas de dinero con la ilusión de generar ganancias. El bandido incluso les pagaba haciéndoles creer que el negocio estaba funcionando, pero desconocían que ese dinero le pertenecía a otras personas que hacían la inversión.

Todos los préstamos que he venido haciendo fueron parte de una pirámide donde solo se usó el dinero para pagar intereses y, obviamente, bajo mentiras, como con órdenes de compras. Mis socios no tenían conocimiento de estas acciones. Todo esto fue mi idea. Cualquier tipo de acción debería ser tomada en contra de mí”, fue la confesión de Carlos Ruiz.

Leer también [El 75% de las camas UCI en Lima ya están ocupadas por pacientes covid]

El estafador fue llevado a la comisaría del terminar aéreo, pero los oficiales lo pusieron en libertad al no encontrarlo en delito flagrante. La Fiscalía del Callao abrió un caso en el que recibieron varias denuncias en su contra para seguir las diligencias.