Subsidio a la planilla buscar recuperar puestos de trabajo formales

0
829
Trabajador
Trabajador

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, señaló ayer que con el mecanismo del subsidio a la planilla se pretende recuperar 340,000 puestos de trabajo formales hasta octubre del 201.

Refirió que el Decreto de Urgencia N°127-2020, que establece el otorgamiento de subsidios para la recuperación del empleo formal en el sector privado, empezará a operar el pago de subsidios a finales de enero y febrero del próximo año.

Leer también [Más de la mitad de trabajos no son formales]

La propuesta normativa pretende recuperar un plazo que va entre noviembre y hasta octubre del próximo año es aproximadamente 340,000 empleos formales”, afirmó en TV Perú.

Lo que genera más inserción son los procesos de reactivación que solo en el caso de servicios y restaurantes tiene números importantes cada vez que se suben los aforos”, agregó.

De otro lado, consultado sobre la eliminación del régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) por parte del Congreso de la República, señaló que ya existe el Régimen Servir que permite incorporar a la administración pública a los trabajadores mediante la meritocracia.

Leer también [Gobernador regional del Callao tuvo histórica reunión de trabajo con alcalde de Lima]