Ministerio de Economía realizó una transferencia de S/ 69,4 millones de soles del presupuesto del sector público
La justicia llega para quienes la esperan y no pierden la esperanza. Esta vez hay una nueva noticia para los jubilados del Decreto de Ley 20530, esto debido a que, a través de un decreto supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el reajuste de las pensiones en favor de los jubilados del Régimen del Decreto Ley 20530.
Según precisa el documento, el reajuste de pensiones se viene realizando desde enero del 2019 solo para los beneficiarios del DL 20530 que hayan cumplido 65 años al 31 de diciembre del 2018 y cuyo valor anualizado de las pensiones no exceda las 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, los S/ 117.600 al año.
Cabe señalar que el reajuste de pensiones, según indicó el MEF, será de treinta soles para los pensionistas que cumplan con las condiciones.
Para realizar este reajuste, el MEF realizó una transferencia de S/ 69,4 millones del presupuesto del sector público. Las entidades que pagaron pensiones correspondientes al año 2019 deben regularizar el abono del reajuste correspondiente. El decreto supremo cuenta con la firma del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Economía, Carlos Oliva.