¡Suben pasajes de El Metropolitano!

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El Metropolitano
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Desde el 1 de noviembre tarifa se incrementa de S/ 2.50 a S/ 2.85

Luego de la reunión de directorio que se desarrolló en la sede de Prototransporte, entre representantes de esta entidad y los cuatros operadores del servicio de El Metropolitano para decidir un ajuste tarifario, se definió el incremento de la tarifa del servicio en 0.35 céntimos, de S/ 2.50 a S/ 2.85, la cual empezará a regir desde el 1 de noviembre.

El pasaje de la troncal subirá de S/ 2.50 a S/2.85, es decir, 0.35 céntimos más. Esto debido a un ajuste tarifario dado que el último se realizó en diciembre 2014 y hay un 14% de incremento de los costos del servicio“, declaró José Díaz León, gerente general de Lima Bus, uno de los cuatro concesionarios del servicio.

Los cuatro operadores del servicio decidieron votar a favor del aumento de la tarifa del Metropolitano, con lo cual se aprobó esta medida, votando en contra Prototransporte y absteniéndose el operador de recaudo ACS Solutions.

En la sesión también se decidió subir el pasaje de las rutas alimentadoras de S/ 0.50 a S/ 0.55.

Acciones legales

Protransporte iniciará de inmediato acciones legales contra los operadores del Metropolitano por acordar, en mayoría, elevar, desde el 1 de noviembre, el costo de la tarifa integrada en las rutas alimentadoras, por considerarla ilegal, arbitraria y que vulnera el contrato de concesión y perjudica a los usuarios, anunció la entidad.

Como se recuerda, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Protransporte, decidieron iniciar la resolución de los contratos de concesión de los operadores de El Metropolitano.


Aspec calificó como pésimo lo negociado por la Municipalidad Metropolitana de Lima

Contrato abusivo permite alza

Los pasajes del Metropolitano subirán 90% en ocho años debido al pésimo y abusivo contrato negociado por la MML con las empresas del consorcio, señaló el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.

“No hay razón para este nuevo incremento. Existe un contrato absolutamente malo que defiende básicamente los intereses de las empresas y deja de lado los intereses de la MML”, manifestó Cáceres.

Asimismo, indicó que el primer error fue aceptar la construcción del tramo desde naranjal hasta comas sin saber si podían cumplirlo, y esto fue un pretexto para que las empresas del consorcio no realicen la concesión hasta que se termine la construcción.

Además, sostuvo que otro error fue crear un comité para tomar decisiones conformado por seis miembros de los cuales, cuatro son empresas operadoras, el quinto es la empresa recaudadora y el sexto es la MML.