¡Su suerte está echada! suspenden a Tomás Gálvez

0
143
Fiscal supremo Tomás Gálvez
Fiscal supremo Tomás Gálvez

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió preventivamente por seis meses en su cargo al fiscal supremo Tomás Gálvez, mientras continúan las investigaciones en su contra por su presunta participación en la denominada organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

Por caso Cuellos Blancos Junta Nacional de Justicia le dio seis meses de castigó

La JNJ había recibido los descargos del fiscal supremo, a quien se le sigue un proceso disciplinario inmediato.

“Aplicar la medida cautelar de suspensión provisional a Tomás Aladino Gálvez Villegas en el cargo de fiscal supremo, por el plazo de seis meses contados a partir de la notificación de la presente resolución, en mérito a las consideraciones expuestas, estando en consecuencia impedido de ejercer durante ese período las atribuciones propias de la condición de fiscal supremo establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público y cualquier otra inherente a dicho cargo”, indicó la parte resolutiva del documento.

La Resolución 125-2020-JNJ establece que se informará sobre la suspensión provisional a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; y al titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, “para los fines a que haya lugar”.

Apelará

Tras conocerse el veredicto de la JNJ, el fiscal supremo Tomás Gálvez, sindicado de integrar la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, cuestionó la decisión de suspenderlo de sus funciones por seis meses y la calificó de “arbitraria”.

Odebrecht maneja la administración de justicia (…) al Ejecutivo, probablemente a algunas personas del Legislativo y sobre todo a la JNJ lo ha puesto Odebrecht”, manifestó e radio Exitosa.

Asimismo dijo que “esperaba” este veredicto pero aseguró que será revertido con los recursos que interpondrá.

Si ahora me sacan del cargo interpondré la acción correspondiente, en su momento, como esto es tan arbitrario, estaré regresando por la puerta grande y ellos saliendo por la puerta falsa, hacia (el penal) Piedras Gordas porque están conformando una organización criminal”, expresó.