SpeedTest: Ranking posiciona a empresa peruana con el servicio más veloz de internet

0
498

La evaluación realizada por el aplicativo SpeedTest, durante el último trimestre del año en el Perú, abrió paso -por primera vez- en su ranking a la empresa peruana de Internet, WIN; posicionándose con el mejor resultado de mayor velocidad frente a otras compañías de internet convencional.

La empresa peruana, que en poco tiempo ha logrado posicionarse en los hogares peruanos, registra más del doble del speed score que registraron otras operadoras; mientras que en cuanto a la latencia; registraron el menor puntaje, siendo además, la compañía con menor tiempo de envío de datos a la red.

“Estamos muy orgullosos de haber entrado por primera vez a este ranking y que además logremos estos resultados. Somos una empresa peruana con internet 100% fibra óptica, que enfoca todos sus esfuerzos en entregar la mejor experiencia de internet a todos los peruanos”, señaló Víctor Jáuregui, vicepresidente de WIN Internet.

Actualmente WIN Internet viene siendo la única empresa peruana, 100% fibra óptica, que asegura la misma velocidad de subida de archivos que de bajada a diferencia de otras opciones que mantienen paquetes de semi fibra óptica.

Cabe destacar que WIN tiene una cobertura de casi el 60% de distritos en Lima y este año ha iniciado su expansión a nivel nacional.

Sobre SpeedTest.

SpeedTest de Ookla es una herramienta gratuita que permite medir y analizar la conexión de internet y banda ancha. Trimestralmente emite un reporte de análisis de las compañías de telecomunicaciones en el país.

Esta aplicación también puede ser usada por los usuarios para saber la velocidad de subida y descarga que les brinda el servicio de internet que está contratando.