Sonia Guillén: “Debí haber evitado esta situación (de Richard Swing)”

0
872

La exministra de Cultura, Sonia Guillén, aseguró que debió “haber evitado” que se repitan las contrataciones del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

En ese sentido, reiteró que su renuncia al cargo de titular de dicho sector se da al asumir su “responsabilidad política” en este caso.

“Yo, para singularizar a personas o procesos, tengo que tener la evidencia, tengo que ser responsable, no puedo simplemente decir más de lo que he dicho, en el sentido en que asumo mi responsabilidad política porque debería haber evitado que una situación como esta se dé”, afirmó en RPP.

Sonia Guillén precisó que este tipo de contrataciones no pasaron por su evaluación, pero que de haberlas detectado las acciones habrían sido otras.

“Este tipo de contrataciones no pasan por mí, por la evaluación del ministro y por eso le digo que yo asumo mi responsabilidad política porque debería haberme dado cuenta, debería haberlo hecho, pero no fue ese el caso porque si fuera el caso realmente las acciones habrían sido otras”, enfatizó.

Como se recuerda, Guillén renunció al cargo de ministra de Cultura ante los cuestionamientos por la contratación de ‘Richard Swing’ para brindar charlas motivacionales a los funcionarios de dicha cartera durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno a raíz del coronavirus (COVID-19).

Esto por una orden de servicio por S/30.000, aunque entre el 2018 y 2020 tuvo contratos por más de S/175.000.