Sondeo sobre el liderazgo de la seguridad ciudadana

0
219

Investigación realizada por encuestadora y agencia de marketing político IMASOLU

La seguridad ciudadana en Perú es un tema de gran importancia que preocupa a todo el país. En los últimos años, el país ha enfrentado diversos desafíos en este ámbito, lo que ha llevado a la implementación de políticas y estrategias para mejorar la situación.

En este artículo, analizaremos el papel de algunas figuras claves en el tema, pues la opinión pública tiene referencia a personajes conocidos que trascienden la política peruana a sus jurisdicciones y alcanzan notoriedad respecto del posicionamiento en la materia, tras una investigación de opinión pública, donde saltan a la vista algunos personajes públicos que el país reconoce en el ámbito de las acciones que realizan en pro de la seguridad ciudadana. Esta investigación la realizó la empresa encuestadora y agencia de marketing político IMASOLU, entre los días 28, 29 y 30 de noviembre teniendo como muestra a 1200 personas a seleccionadas a nivel nacional.

En ello tuvimos la mención principal de los siguientes personajes públicos:

Oscar Arriola, tiene el primer lugar en la encuesta realizada con un 30% de identificación, quien es general de la Policía Nacional del Perú, está involucrado en la lucha contra la delincuencia en el país y protagoniza mediáticamente declaraciones de cada caso emblemático, así como su paso por la DIRCOTE, lucha contra el terrorismo, vocería de los logros de la PNP, entre otros que lo hacen tener en la actualidad el mejor posicionamiento en materia de aquello que más la preocupa a la ciudadanía del país, entre otros muchos logros.

Francis Allison, se posiciona con un segundo lugar con 22% de reconocimiento, el es abogado, político y exministro de vivienda, construcción y saneamiento. Ha sido elegido cinco veces alcalde del distrito de Magdalena del Mar, promueve de manera constante campañas activas por redes sociales y medios de comunicación, la dedicación especial que coloca en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia, mostrando eficiencia en el distrito, encabeza campañas sociales y públicas sobre la concientización de las compras robadas y el daño que se ocasiona con la cadena de adquisición y compra con irradiación e impacto a nivel nacional. Es en la actualidad uno de los políticos a nivel nacional que tiene mejor estructura en el diálogo con periodistas y que habla con propiedad ante la opinión pública.

Daniel Urresti, alcanza un 18% excandidato presidencial y a la alcaldía de Lima, siempre se caracterizó por identificarse con este problema social, aunque no fue suficiente para conquistar el poder en sus postulaciones, fue un destacado y activo ministro del Interior teniendo bastante presencia mediática en el pasado.

Fernando Rospigliosi, quien fue ministro del Interior con el expresidente Alejandro Toledo, ocupa el segundo lugar con un 6% de aceptación, es periodista, sociólogo y analista político, interviniendo principalmente a nivel de entrevistas, columnas y medios de comunicación en el ámbito de la seguridad ciudadana, también fue parlamentario del Congreso de la República.

Renzo Reggiardo, con un 4% de aceptación, siendo un político peruano que está involucrado en el tema de seguridad ciudadana a lo largo de su carrera con impulsos de trabajo conjunto con las fuerzas del orden, produciendo un programa televisivo como “Alto al crimen”.

Un 15% de los encuestados no identificaba a ningún personaje prominente o con autoridad para hablar en materia de seguridad ciudadana, mientras que un 5% prefirió no contestar la encuesta.

A pesar de los esfuerzos de diversas figuras políticas y autoridades en el país, es la lucha contra la delincuencia y crimen organizado en el Perú y las mismas que siguen siendo un desafío enfrentando los altos índices de criminalidad, especialmente en ciudades como Lima, Trujillo y Arequipa. La delincuencia organizada, el narcotráfico y la violencia de género son algunos de los principales problemas que afectan la seguridad en el país.

loading...