Solo el 51.5% de niños recibió la vacuna contra el covid-19

0
227
Vacunación
Vacunación

El Ministerio de Salud dio a conocer que solo el 51.5% de la población infantil en el país ha sido inmunizado contra la covid-19, lo cual es motivo de preocupación debido al próximo retorno a las clases presenciales, razón por la cual exhortó a los padres de familia a ser responsables y llevar a los sus hijos a vacunarse lo más pronto posible.

Esta situación es preocupante de cara al regreso de las clases presenciales

Esta porcentaje significa más de dos millones de dosis aplicadas, entre la primera y segunda dosis. Mientras la primera ha sido colocada a casi un millón 700 mil niños, la segunda llegó a tan solo unos 700 mil menores, los que representan el 13% de la población objetivo, detalló María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Estamos bastante preocupados porque los chicos lleguen a la escuela sin estar vacunados. Por eso, el Minsa va combinar diversas estrategias para incrementar los porcentajes de inmunización“, señaló

Leer también [Contraloría: INS gastó S/105 mlls. en pruebas COVID-19 “ineficaces”]

En esa línea, agregó que se desarrollará la estrategia de punto fijo de vacunación, que implica ir al encuentro de la familia o incluso ir casa por casa los fines de semana.

Hay que difundir la importancia de la vacunación. Los padres deben permitir que el personal de salud vacune a sus hijos“, destacó la licenciada Martínez.

 

COLEGIOS SERÁN PUNTOS DE VACUNACIÓN

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, dijo que sí se analiza la posibilidad de utilizar los centros educativos como puntos de vacunación.

Esto ya lo hemos hecho en años anteriores. La estrategia de concentración es menos agotadora que buscarlos casa por casa, pero para eso necesitamos la autorización y permiso de los padres. Esas situaciones las vamos a tocar con el otro sector (Minedu). Hay experiencia en otros años“, manifestó.

Sobre la aplicación de la tercera dosis para niños y adolescentes, dijo que aún no está planificada debido a que el comité de expertos frente al combate del covid-19 no ha encontrado evidencias científicas que respalden la necesidad de colocarla.