SMP: Remodelada Av. Perú beneficia a más de 426 mil vecinos

0
148
SMP: Remodelada Av. Perú beneficia a más de 426 mil vecinos
SMP: Remodelada Av. Perú beneficia a más de 426 mil vecinos

La comuna sanmartiniana estuvo a cargo del mejoramiento de la berma central, pintado de piletas, cero perimétrico, postes, sardineles y otros

Más de 426 mil habitantes de San Martín de Porres (SMP) se vieron beneficiados con los trabajos realizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la cual se hizo posible gracias a la gestión del alcalde de la comuna sanmartiniana, Hernán Sifuentes. Los dos municipios presentaron la nueva avenida Perú que fue remodelada en un total de 41 mil metros cuadrados, además del mejoramiento y mantenimiento de ornato de la ciudad.

“Quiero felicitar a nuestro alcalde de Lima porque con voluntad política ha podido ser posible que esta avenida sea rehabilitada después de 14 años. Esa es la importancia de la humildad de una autoridad que tiene entre sus muchos compromisos las ganas y deseos de hacer que San Martín de Porres crezca y avance con obras como estás”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.

Lee también:

120.000 extranjeros aún no tramitan su carné

Los trabajos del municipio limeño estuvieron a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) y consistieron en la remodelación de pistas, además de la colocación de amortiguadores de impacto y otros elementos de seguridad. A ello, se añadió 166 unidades de bolardo.

Por su parte, el municipio sanmartiniano realizó la renovación del 100% de la berma central la cual incluye el mantenimiento y pintado del cerco perimétrico; mantenimiento de reposición de bolardos y faroles; servicio de pulido de bancas de granito y; pintado de postes, piletas, sardineles, juegos infantiles y rampas vehiculares. Para toda esta obra en la avenida Perú se hizo una inversión de 2,7 millones de soles con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y, a la vez, recuperar el ornato de la capital.

“En San Martín de Porres se vienen muchos otros proyectos más. Así como el mejoramiento que ahora se hace también involucra todo lo que es el mantenimiento y pintado del cerco perimétrico, piletas, sardineles y otros”, anotó Sifuentes.

Por su parte, Rafael López Aliaga recordó la importancia de trabajar junto a su colega Hernán Sifuentes para remodelar una gran vía como es la avenida Perú.

Las tareas de remodelación en la vía abarcan desde la calle Villa Rica hasta la avenida Quilca. Allí se efectuó la remoción de toda la zona afectada de las pistas para continuar con la imprimación y colocación de carpeta asfáltica.