SMP detiene a más de 30 personas en operativo contra la trata de personas

0
568
SMP detiene a más de 30 personas en operativo contra la trata de personas
SMP detiene a más de 30 personas en operativo contra la trata de personas

A través de un trabajo en conjunto, personal municipal de las áreas de Fiscalización, Serenazgo y Salud, conjuntamente con la  Policía Nacional del Perú (PNP), llevaron a cabo un operativo de “alto impacto” para erradicar la prostitución clandestina y la trata de personas.

Autoridades clausuraron hoteles donde se ejercía la prostitución

El operativo se dio inicio en los alrededores de la avenida Pacasmayo y 12 de Octubre, donde se procedió a la verificación de Hoteles, Hostales y Hospedajes, donde se encontraron a más de 30  féminas que ejercían la prostitución, algunas de nacionalidad Venezolana, siendo conducidas a la DIRINCRI de la avenida España.

Los establecimientos que no contaban con documentos correspondientes fueron clausurados  de acuerdo a Ley N° 28950 (Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes).

Leer también [“Indecopi tiene que ser reformada íntegramente”]

Hernán Sifuentes, alcalde del distrito en mención, dijo que se han detenido a más de 30 personas. Además, han procedido a clausurar dos hoteles que se utilizaban para la explotación sexual, agregó que van a realizar operativos de dicha naturaleza para terminar con esta mala práctica que daña la imagen del distrito.

Finalmente, el burgomaestre dijo que no les temblará la mano y continuarán con estos operativos conjuntos para devolverles el principio de orden,  la tranquilidad y seguridad a los vecinos del distrito de San Martín de Porres.