Burgomaestre de SMP resaltó que su gestión viene haciendo respetar el principio de autoridad.
La Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) realizó un operativo de fiscalización a distintos hostales del distrito para verificar si contaban con la documentación respectiva y sancionar a los que infringen las normas municipales. Bajo la supervisión del alcalde Hernán Sifuentes, el operativo le puso fin a la actividad ilícita de la prostitución clandestina que se ejercía en algunos de estos establecimientos.
“Se está haciendo respetar el principio de autoridad puesto que se ejercía la prostitución en este hostal. Se clausuró, se sancionó y ahora se está procediendo a tapiarlo. Si bien es cierto, la prostitución es una actividad que ha venido proliferando en varias partes de Lima, nosotros dentro de nuestras funciones y competencias, venimos sancionando estos establecimientos”, expresó el burgomaestre.
Lee también:
El local “Leo” estaba ubicado en el pasaje Los Héroes, muy cerca al cruce de las avenidas Habich y Universitaria. Personal del área de servicios generales del municipio procedió a colocar ladrillos y cemento en la puerta del inmueble para impedir su funcionamiento. Asimismo, procedieron a soldar las estructuras de metal en puertas y ventanas del lugar.
“Indicarle, a aquellos que contribuyen o permiten estas actividades ilícitas, que vamos hacer duros, vamos a denunciarlos y vamos a tapiar estos hostales; obviamente trabajando con la Policía Nacional”, agregó.
Sin licencia
Durante el operativo también se clausuró el hostal “100pre Feliz”, ubicado en la calle Charles Sutton, dado que no contaba con el certificado vigente de Defensa Civil, el cual venció en mayo de este año.