SJL: Policía detiene a extorsionadores con una granada

0
187
SJL: Policía detiene a extorsionadores con una granada
SJL: Policía detiene a extorsionadores con una granada

Además, se encontró una carta con amenazas dirigidas al dueño de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas

La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó en la tarde de hoy a dos individuos que supuestamente habían estado realizando actos de extorsión al dueño de una tienda de licores en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Durante la detención, se les confiscó una granada de guerra que tenían la intención de arrojar hacia dicho establecimiento comercial.

La información fue proporcionada por el general Oscar Arriola, líder de la Dirección de Investigación Criminal. Detalló que uno de los detenidos es un ciudadano peruano llamado Omar Cruzado Morales (21 años) y un menor de 17 años, quienes habían estado extorsionando al comerciante durante el último mes.

El General Arriola mencionó que, además del arresto, se les incautó una carta que pretendían dejar en la tienda. Dicha carta, encontrada en el local ubicado en la cuadra 1 de la avenida Buenos Aires, tenía el mensaje: “llegó la hora de ponerse al día. 3,000 soles a fin de mes. Somos la Batería del loco Aroni”.

“Estamos un paso adelante y se ha logrado esta captura. Estamos comunicando al Ministerio Público, pero continuamos realizando los actos de investigación urgentes y necesarios, y posteriormente daremos otros pasos respecto a las organizaciones criminales aquí en San Juan de Lurigancho”, subrayó.

Arriola informó que hasta el momento, la Policía está examinando más de 1,900 reportes de extorsión, de los cuales la Dirección de Investigación Criminal ha resuelto 900 casos.

“Esto es una muestra más de que, haciendo un trabajo de inteligencia, se puede capturar antes de que se cometan lesiones graves con estas granadas”, manifestó.

Explicó que los dos individuos han admitido haber estado realizando extorsiones a múltiples personas y que, conforme a la legislación vigente, permanecerán bajo arresto durante las próximas 48 horas mientras se continúan las investigaciones.

“El Ministerio Público puede solicitar la ampliación (de la detención) en tanto estamos frente a una banda criminal, que es uno de los delitos, y el otro es una extorsión agravada con medios explosivos”, anotó Arriola.

Recuerda:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/ 
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...