SJL: PNP captura a peligroso sicario implicado en 50 casos

0
279
SJL: PNP captura a peligroso sicario implicado en 50 casos
SJL: PNP captura a peligroso sicario implicado en 50 casos

El alias “mata por gusto” asesinaba a otros delincuentes que ingresaban a su zona de influencia, asegura la Policía Nacional

Los agentes de la División Policial Este 1 de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar al cabecilla de la banda delincuencial “Los Sanguinarios de Huáscar”, implicada en el asesinato de aproximadamente 50 personas mediante la modalidad de sicariato en San Juan de Lurigancho (SJL). Además, esta organización criminal está involucrada en robos, extorsiones y cobro de cupos.

La detención se realizó gracias al trabajo de seguimiento e investigación llevado a cabo por detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de SJL. Aldair Francisco Hurtado Reyes, conocido como “nacho”, “nachito” o “mata por gusto”, fue capturado en flagrante delito durante la noche en la intersección de las avenidas Lurigancho y Pirámide del Sol.

Lee también:

Eurocopa 2024: Así quedaron las llaves de los cuartos de final

El terror de SJL

Según informó el coronel PNP Marcial Flores, jefe de la División Policial Lima Este 1, la banda liderada por Hurtado Reyes se había convertido en un verdadero terror para comerciantes, propietarios de negocios, mototaxistas, ambulantes, colectiveros y emprendedores de la zona.

La lucha por el control de las mafias de cobro de cupos llevó a este grupo a asesinar a sus oponentes y adversarios desde el año 2022 para mantener su hegemonía en Huáscar.

Los detectives están tras los pasos de los demás integrantes de la organización criminal, quienes ya están plenamente identificados. Entre ellos se encuentran “ñaño” (sobrino del cabecilla), “cabezón juniors”, “colocho”, “malincho” o “maliche”, “chato luis”, “chato lito”, “peladito”, “tombo miguel”, “canguro”, “alfalfa”, “príncipe carlos”, “farruco”, “paisa” y otros.