Sismo de 5 grados sorprende a limeños

0
42
sismo
sismo

En los últimos días se han registrado movimientos telúricos en distintas regiones del Perú, Lima no fue ajena a esto y el último lunes protagonizó un sismo de 5 grados poco antes de la media noche. De acuerdo a la información del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo fue en el distrito de Chilca, en la provincia limeña de Cañete, a las 23:53 horas del lunes 19 de abril y tuvo su epicentro a 18 kilómetros al suroeste de Chilca.

Tuvo una profundidad de 44 kilómetros e intensidad IV-V. El movimiento telúrico se sintió en la ciudad de Lima y alertó a muchos ciudadanos que ya estaban descansando o se disponían a dormir. Afortunadamente las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales.

Leer también [Venezolana fingió tener Covid-19 para fugar con 2 millones de dólares de empresa]

Las autoridades recomiendan a la población contar con una mochila de emergencia acondicionada al contexto actual en el que vivimos, es decir a parte de contar con alimentos no perecibles, medicamentos y una radio, hoy en día es imprescindible incluir mascarillas y alcohol en gel para enfrentar al coronavirus.