Sin salir del Perú por 18 meses

0
112
Edgar Alarcón
Edgar Alarcón

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso el impedimento de salida del país por un plazo de 18 meses al suspendido congresista Edgar Alarcón, quien viene siendo investigado por enriquecimiento ilícito agravado.

Poder Judicial le impuso la medida al suspendido congresista Edgar Alarcón

En ese sentido, declaró fundado el requerimiento fiscal de mandato de comparecencia con restricciones, de acuerdo a lo establecido en los numerales 2 y 4 del artículo 288 del Código Procesal Penal.

Leer también [FF AA y PNP (R) piden a peruanos votar defendiendo la democracia]

Declarar fundado el requerimiento de medida coercitiva procesal de impedimento de salida del país, por el plazo de 18 meses contra el investigado Edgar Alarcón Tejada (…) en la investigación preparatoria que se le sigue en calidad de autor del presunto delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del Estado“, indica la resolución.

Asimismo, al excontralor se le impuso obligaciones, como no ausentarse de la localidad en que reside sin autorización del Ministerio Público. Además, deberá concurrir ante la autoridad fiscal y judicial todas las veces que sea citado.

De igual manera, Alarcón tendrá que cumplir con la prestación de una caución económica de 5o mil soles, que deberá depositar en el Banco de la Nación dentro de los tres días hábiles posteriores a la notificación de esta resolución.

Esta disposición judicial ha sido puesta en conocimiento del jefe de la Policía Judicial y a la Oficina General de Administración y Finanzas y trámite documentario de la Superintendencia Nacional de Migraciones, para que sea comunicada a las unidades policiales a nivel nacional.