Sujetos entraron a su vivienda y le dispararon a quemarropa
En la madrugada de ayer, alrededor de las 5:00 a.m., un pastor evangélico identificado como Edgar Santamaría fue asesinado a balazos por dos sujetos armados en su vivienda ubicada en el distrito limeño de Ventanilla.
Según vecinos, los atacantes se habrían hecho pasar por policías para ingresar sin levantar sospechas. Efectivos de la PNP acordonaron la zona e iniciaron con las diligencias de este caso.
Al abrir la puerta, Santamaría, quien estaba acompañado de su hijo de aproximadamente seis años, intentó retroceder para proteger al menor al ver que uno de los hombres portaba un arma de fuego.
Leer también [JNE espera que Congreso apruebe proyecto para sancionar a partidos]
Fue en ese momento que recibió dos disparos: uno en el pecho y otro en el abdomen. En medio del ataque, su esposa, Marilú Riojas, también fue herida de bala en la mano al intentar intervenir, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Ventanilla, donde permanece inconsciente.
La víctima era comerciante de pescado en el terminal pesquero y, además, pastor de la iglesia “El Templo”. Según su entorno, era un hombre pacífico y no tenía antecedentes de amenazas. “No se metía con nadie”, declaró su hermano, quien además cuestionó la falta de seguridad en la zona y la inacción de las autoridades.