“Si Hamás pierde Khan Younis, está acabado”

0
221
“Si Hamás pierde Khan Younis, está acabado”
“Si Hamás pierde Khan Younis, está acabado”

EJÉRCITO ISARELÍ APUNTA A RESCATAR ZONA Y GANAR GUERRA

El Ejército israelí llegó el martes al centro de Khan Younis, en el sur de Gaza, donde tienen lugar intensas batallas contra los terroristas de Hamas. “Estamos en el centro de Jabaliya, en el centro de Shejaiya y ahora también en el centro de Khan Younis”, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Israel toma especial atención a esta zona ya que cree que allí se esconden los líderes de la organización terrorista de Hamas, entre ellos su jefe Yahya Sinwar, y mantienen capturados a los rehenes.

El Ejército israelí llamó a los residentes de Khan Younis a abandonar los barrios del este y el norte de la ciudad mediante panfletos, mensajes telefónicos y redes sociales.

El Gobierno de Benjamin Netantahu quiere expulsar a Hamas de Khan Younis y consolidar el control israelí de Gaza, considerada el principal centro del poder militar y de gobierno de los terroristas.

Leer también [Indonesia: aumenta a 22 las víctimas mortales por erupción volcánica]

Los expertos sostienen que fuerzas israelíes podrían enfrentarse a una resistencia más dura en Khan Younis que en el norte. Según The Wall Street Journal, si Hamas pierde también Khan Younis, los militantes que sobrevivan podrían terminar en pequeñas zonas del centro de Gaza y cerca de la frontera egipcia, rodeados por las tropas israelíes.

“Si Hamás pierde Khan Younis, está acabada. Puede que tengan algunos enclaves allí, pero perderán sus centros de gravedad”, afirmó Kobi Michael, investigador del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Tel Aviv.

loading...