Servicio especial “Playero” del Metropolitano y el corredor Azul movilizará a veraneantes

0
77
servicio especial “Playero”
servicio especial “Playero”

A fin de facilitar el acceso y la salida de los veraneantes que acudan a las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento el servicio especial “Playero” que operará los sábados y domingos con buses del Metropolitano y el corredor Azul, beneficiando a más de 3500 usuarios al día.

Más de 3500 personas se beneficiarán al día con este servicio

Los buses alimentadores del Metropolitano partirán del embarque N.° 16 del terminal Matellini, en Chorrillos, y llegarán hasta los paraderos ubicados en las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores, Mirador de la Herradura y La Herradura. En el sentido de vuelta tendrán tres paradas adicionales en la av. Huaylas.

El servicio funcionará desde las 10 a. m. hasta las 7 p. m., desde el 31 de diciembre. El costo del pasaje será de S/1 con la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

El corredor Azul también ofrecerá el servicio playero con sus buses que partirán desde el paradero Berlín, ubicado en la avenida Diagonal, Miraflores, con dirección a las playas Barranquito, Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas y Agua Dulce. El costo de la tarifa será de S/4 pagando con las tarjetas antes mencionadas.

Leer también [Pedro Castillo niega delitos y afirma que todo es parte de una venganza política]

Este servicio comenzará a operar el 1 de enero de 2023 desde las 10 a. m. hasta las 7 p. m., con una flota de buses de 12 metros y un intervalo de paso de 10 minutos. Asimismo, habrá una tarifa promocional de S/5 para los usuarios que conecten su viaje utilizando el servicio playero y la ruta 301, en sentido hacia la Costa Verde o de regreso hacia los distritos del Rímac o Barranco. Esta promoción se hará valida en los paraderos Berlín y La Paz, en Miraflores.

Ambos servicios estarán operativos hasta el 15 de marzo. Cabe recordar que durante la temporada de verano 2020, previo a la pandemia por el Covid-19, el servicio especial de playas del Metropolitano movilizó a más de 46 000 bañistas.