Sergio Tarache llegó a Lima extraditado de Colombia

0
167
Sergio Tarache llegó a Lima extraditado de Colombia

Feminicida llegó extraditado desde Colombia

Anoche, Sergio Tarache, asesino confeso de Katherine Gómez, su expareja a quien quemó viva en marzo de 2023, fue extraditado desde Colombia a la base de la Aviación Policial en el Callao para enfrentar el crimen que se le imputa.

A las 21:20 horas, la aeronave de la Policía Nacional del Perú (PNP) aterrizó en la base aérea, tras hacer paradas en Leticia (Colombia) y Tarapoto (Perú). Bajo un estricto resguardo policial, Sergio Tarache, arrestado en Colombia en abril de 2023 después de escapar tras el crimen, bajó del avión con esposas. Vestía pantalón jean azul, una casaca negra tipo buzo y un chaleco que indicaba “Detenido” e Interpol”.

Lee también:

Huelga médica en 23 hospitales alemanes

De inmediato, subió a una camioneta de la Policía Nacional y llevado a la sede de Requisitorias de la PNP. Posteriormente, pasado el control judicial de identidad lo trasladaron al penal designado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva.

En las afueras de la base policial, un grupo de personas, incluyendo representantes de organizaciones feministas y Cinthia Machare, madre de Katherine Gómez, se congregaron. Machare demandó que el asesino de su hija reciba cadena perpetua.

Coordinación exitosa

El Ministerio del Interior (Mininter) comunicó a través de sus redes sociales que 11 agentes de la PNP se desplazaron a Colombia para llevar a cabo el traslado de Sergio Tarache a Perú.

Tarache Parra escapó a Colombia después de cometer el feminicidio el 18 de marzo de 2023. Se le imputa rociar con gasolina y prender fuego a su expareja, Katherine Gómez Machare, de 18 años.

Menos de un mes después de su fuga, las autoridades de Bogotá lo capturaron el 12 de abril de 2023 y puesto en prisión preventiva mientras las autoridades colombianas y peruanas iniciaban el proceso de extradición a Perú.

Tanto la Fiscalía como el Gobierno de Perú solicitan cadena perpetua para el presunto feminicida, argumentando que la “crueldad y alevosía” de sus acciones son razones suficientes para esta petición.

loading...