Será operado de nódulo pulmonar

0
17
papa León XIV
papa León XIV

León XIV será intervenido quirúrgicamente en los próximos días

El papa León XIV anunció ayer que se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días para extirpar un nódulo localizado en uno de sus pulmones. La lesión fue identificada durante revisiones médicas y, según explicó el pontífice, se encuentra en una fase temprana.

El anuncio fue realizado al finalizar la oración del ángelus en la plaza de San Pedro, ante los fieles congregados en el Vaticano. El papa, de 71 años, señaló que decidió seguir las recomendaciones de sus médicos.

La noticia se conoce a pocas semanas de su prevista gira por América Latina, que incluye una visita a Perú del 6 al 17 de noviembre, como parte de un recorrido que también contempla Uruguay y Argentina.

 

Leer también [El huracán Isaías gana fuerza y en EE.UU.]

 

“Los médicos consideran conveniente intervenir y, por lo tanto, siguiendo sus consejos, he decidido operarme para removerlo”, indicó el sumo pontífice. Cabe mencionar, que el papa no informó si el nódulo es benigno o maligno.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) convocó ayer mismo a los fieles católicos a unirse en oración por la salud del papa León XIV. El Episcopado peruano expresó su cercanía con el líder de la Iglesia católica y pidió acompañarlo espiritualmente durante los próximos días.