Sepa cuál es la vivienda que necesita

0
353
Vivienda
Vivienda

Una de las decisiones más importantes para una persona, pareja o familia es adquirir un inmueble. Por ello es importante analizar todos los factores que te ayudarán a tomar una buena elección para que no quedes endeudado de por vida. Aquí un informe de la agencia de noticias Andina.

Debe fijarse en puntos clave como seguridad y reputación inmobiliaria

Sin duda, también hay que tener en cuenta que la compra y venta de casa o departamento es una de las formas más comunes y seguras para multiplicar los ahorros, sobre todo si tienes en mente adquirir la vivienda en planos.

Por ejemplo, los distritos con mayor demanda en venta de departamentos en planos son Jesús María (8 %), Miraflores (7 %) y San Isidro (7 %); con respecto a mayor demanda en la etapa de construcción están los distritos de Jesús María (14 %) y San Miguel (10 %); y finalmente, los de entrega inmediata están en Magdalena (12 %) y San Miguel (9 %).

En ese sentido es muy importante analizar todos los detalles del sector inmobiliario. A continuación, V&V Grupo Inmobiliario te brinda cuatro recomendaciones a tomar en cuenta antes de invertir en un inmueble:

 

1) Reputación de la inmobiliaria

Uno de los factores más importantes antes de comprar un inmueble es escoger la inmobiliaria. Debes tener en cuenta la trayectoria de la misma para poder estar seguro de que el tiempo de entrega del inmueble se cumplirá correctamente, verifica si los acabados que te ofrecieron son los mismos y que el servicio pos venta sea el que deseas.

 

2) Localización

La ubicación siempre será un factor clave a la hora de comprar un departamento. Debes tener en cuenta estar cerca de avenidas principales, cerca al colegio de tus hijos, al trabajo, a los supermercados y, principalmente, que esté en una zona segura.

Este factor es muy importante sobre todo si se tiene en mente hacer un negocio. Después de todo, nadie quiere poner su dinero en una propiedad que no le resultará rentable.

 

3) Análisis previo a la compra

Sabemos muy bien que la compra de un departamento es siempre una inversión, por eso la mejor etapa para comprar uno es la de lanzamiento, aquí el proyecto todavía está en planos y el precio es mucho más económico, además podrás escoger el departamento que deseas, pues habrá mayor disponibilidad.

Un departamento en planos es mucho más económico que uno de entrega inmediata, para aterrizar en números aproximados, el metro cuadrado puede llegar a ser 10 % menos del precio regular (entrega inmediata), y si hablamos de un proyecto en construcción, puede llegar a ser un 3 % menos.

 

4) Distribución de tu nuevo inmueble

Este factor dependerá mucho de lo que buscas, desde un departamento para invertir, que va desde un dormitorio, hasta uno que sea para vivir con tu familia, los cuales pueden ser con metrajes más grandes y mayor cantidad de dormitorios.

 

OTROS DATOS

PROMUEVEN CONSTRUCCIÓN DE 300,000 VIVIENDAS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, anunció que el Gobierno tiene como meta promover la construcción de 300,000 viviendas de interés social, mediante los programas Techo Propio y Crédito Mivivienda.

“El presidente Pedro Castillo ha sido claro al marcar el rumbo de este Gobierno en materia de vivienda, porque tener una vivienda en el Perú no debe ser un privilegio”, manifestó.

“Para ello, como Gobierno, nos hemos propuesto una ambiciosa meta: promover la construcción de 300,000 viviendas de interés social, a través de nuestros programas Techo Propio y Crédito Mivivienda”, agregó.

Geiner Alvarado reconoció que, a pesar de las décadas de bonanza y crecimiento económico del Perú, la brecha de vivienda en el país es todavía bastante grande.

“En la actualidad, se estima que existen más de 450,000 familias que no cuentan con una casa, y hay un millón 500,000 viviendas que no tienen condiciones óptimas de habitabilidad”, indicó.

El ministro señaló que para alcanzar el objetivo de las 300,000 viviendas de interés social se diversificarán los subsidios que ofrece el Estado y se promoverá la generación de suelo urbano.