Sepa aquí cómo se pagaría el Bono de S/700 anunciado por Castillo

0
545
Bono
Bono

Aunque hasta la fecha no existe mayor información sobre cómo se entregaría el Bono de 700 soles a las familias vulnerables, anunciado por el presidente Pedro Castillo, expertos en economía coincidieron en señalar que el procedimiento de pago sería igual que se hizo con Bono Universal, favoreciendo a los que menos tienen tanto en Lima como en provincias.

Según los especialistas, este bono es vital para reactivar la economía, pues actualmente las familias peruanas se encuentran subsistiendo tras una fuerte crisis social y económica dejada por la Covid-19.

Esto logrará acortar la gran brecha de falta de empleos que existe en el país, así como activarse la cadena de consumo tan abatida como consecuencia de la pandemia. Además, dijeron que este subsidio no es un regalo, es un pago justo y legal ante las adversidades propias de un estado crítica post pandemia.

Leer también [Denuncian a Castillo y Bellido por faltar a la transparencia]

¿Cómo se realizará el pago, a quiénes le tocará y en cuánto tiempo se entregará?

En principio solo hace dos días tenemos ministro de Economía y Finanzas recaído en . La buena noticia es que en el marco de sus políticas contempla como prioridad la reactivación de la economía pensando en las personas vulnerables, así como en las pequeñas empresas muchas de las cuales tuvieron que cerrar por la pandemia.

El mecanismo, según los expertos, sería igual al del Bono Universal para lo cual primerio se identificó a las familias peruanas más vulnerables a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); asimismo, se entregaría a los hogares en cuyo interior existan personas que tengan un ingreso superior a los 3 mil soles.

Las familias podrás acceder al Bono a través de las mismas modalidades habilitadas en el Bono Universal con pagos presenciales y a las cuentas bancarias respectivas. También existen los carritos pagadores y la billetera digital. El plazo sería en los próximos meses, toda vez que se establezca el procedimiento.