El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), anunció que durante las primeras semanas de la primavera predominarán las condiciones de cielo cubierto en las primeras horas de la mañana y con tendencia a brillo solar hacia el mediodía. Sin embargo no se descartan posibles lloviznas.
El organismo adscrito al Minam, señaló que para la primavera 2023 se esperan temperaturas diurnas por encima de lo normal en todo el país. En Lima Metropolitana las temperaturas variarán entre los 16 °C y 20 °C, en las primeras horas del día, incrementándose hacia el mediodía alcanzando registros entre 21 °C y 27 °C.
Leer también [Bermejo con la soga al cuello]
En tanto, las temperaturas nocturnas se mantendrán cálidas a lo largo de la Costa, la sierra norte y la Selva; mientras que en la sierra central y sur se mantendrán en sus rangos normales. Según el último escenario de lluvias para el verano del 2024, elaborado por el Senamhi, existe una mayor probabilidad de lluvias con valores sobre lo normal en la costa norte y sierra norte occidental.