Senamhi : Lima tendrá mañanas frías y con neblina

0
44
Clima
Clima

Durante el mes de abril, el clima poco a poco ha ido cambiando en Lima, la estación de otoño dio paso a que se registraran algunos días con temperaturas frescas. En esa línea, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que Lima tendrá sensación de frío en las primeras horas de la mañana y madrugada durante todo el mes. Sin embargo, el brillo solar todavía estará presente durante gran parte del día.

“A inicios de mayo, la temperatura empezará a descender. Entre las principales características, habrá una mayor incidencia de neblinas, menor radiación solar y presencia de nubes. Asimismo, se tendrá ocasionalmente ligeras lloviznas. En junio, esto se presentará de manera más fuerte, ya que está cerca el invierno”.

Leer también [CMP: Insistimos en las cuarentenas altamente focalizadas]

Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, pidió a las personas seguir cuidándose en este mes. “Muchos se confían en este brillo solar y empiezan a pescar los resfríos. Con esta misma temperatura en verano, la sensación de calor es mayor. Esos 27° el cuerpo lo siente de 30°, es diferente la sensación de calor en cada estación por el aire”, advirtió.