Senamhi advierte de fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas

0
652
lluvias
lluvias

Las intensas lluvias en distintas regiones del país continuarán en los próximos días. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reveló que se registrarán intensas precipitaciones en la costa norte y sierra del Perú desde este sábado hasta el lunes 3 de abril. Las descargas eléctricas y granizada acompañarán a las lluvias en algunas regiones.

454 distritos de la costa norte y sierra se encuentran en riesgo

De acuerdo al escenario de riesgo elaborado por esta institución, Cajamarca, con 63, es el departamento que presenta la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto, seguido de Áncash (43), La Libertad (30), Piura (27), Ayacucho (27), Arequipa (18), Lima (17), Huancavelica (15), Lambayeque (3) y Moquegua (1) lo que hace un total de 244. De forma similar, son 210 jurisdicciones de dichos departamentos, además de Apurímac y Tumbes, que se encuentran en riesgo alto.

Lluvia de 8 horas arrasa vías, casas y cultivos en Lambayeque

Las intensas lluvias no dan tregua. En esta ocasión Chiclayo, en la región Lambayeque, soportó ocho horas de precipitaciones. En los distritos de Tumán y Pátapo, se reportaron decenas de viviendas colapsadas y terrenos de cultivo perdidos, además de carreteras destruidas por el hundimiento de suelos.

Leer también [ONP dará a asegurados Bono de Reconocimiento de S/ 3600]

En la provincia de Ferreñafe, también se reportaron daños en casas y calles, y la inundación de terrenos de cultivo a consecuencia del desborde del canal Taymi. Las lluvias causaron estragos, de igual manera, en las jurisdicciones de Olmos, Motupe y Jayanca, donde el miércoles ya se habían reportado emergencias por estos eventos naturales.

loading...