Señalan a SEDAPAL como responsable de aniego

0
368
Señalan a SEDAPAL como responsable de aniego
Señalan a SEDAPAL como responsable de aniego

A dos meses del aniego de aguas servidas en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) se emitió el informe que señala a la empresa Sedapal y su contratista como los responsables del suceso.

El pasado 15 de enero, dos días después del gran aniego que afectó a casi 2.000 vecinos del distrito, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) formó una comisión encargada de determinar las causas técnicas de la rotura del colector principal ubicado en la estación Pirámide del Sol. En el documento se señala que durante el proceso de reubicación del colector Canto Grande, construido en el 2013 por el Consorcio Tren Eléctrico (formado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero), la supervisión por parte de Sedapal habría sido poco frecuente. Precisa, también, que la tubería matriz de un metro y medio de diámetro no fue la adecuada para la obra.

“Sedapal no puede exonerarse de la responsabilidad de haber participado en el proceso de aprobación del proyecto, la supervisión del mismo, recepción, su operación y mantenimiento”, indica.