Semana Santa: región Junín espera recibir a 120 mil visitantes

0
477

A fin de impulsar la reactivación del turismo, principal fuente de ingreso para más de 150 mil personas entre productores, artesanos, y prestadores de servicios turísticos, hoy lunes 28, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, hizo el lanzamiento oficial de la “Semana Santa en Junín”, en la sede de PromPerú, en la ciudad de Lima.

“La situación actual nos obliga a fortalecer todas las estrategias de promoción y la Semana Santa será el impulso para la reactivación del sector que representa alrededor del 40% de la economía regional, donde contamos con más de 502 recursos turísticos en el inventario nacional “, sostuvo Fernando Orihuela. Además, destacó que Junín ocupa el tercer lugar y se trabaja para liderar el ranking nacional de región más segura para el turismo.

PRODUCTORES Otro atractivo será la “Feria de productores: Junín se reactiva 2022” a desarrollarse del 13 al 18 de abril en el campo ferial de Yauris en Huancayo, donde se comercializarán diversos productos de la región, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Por su cercanía con la ciudad de Lima, la región Junín y en especial el Valle del Mantaro constituyen lugares preferidos por los capitalinos, esperamos una gran acogida del turista interno y como no del visitante extranjero, comentó a su turno el director de turismo, Máximo Buendía Payano.

BIOSEGUROS Se precisó que son 39 destinos turísticos que ya cuentan con el sello  internacional Safe Travels, que los reconoce como espacios bioseguros y otorga tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros.