Selección Peruana de Tenis cayó ante Chile por la Copa Davis

0
109
Ignacio Buse demostró un gran nivel, pero no pudo en el encuentro final

Ignacio Buse no pudo ante Alejandro Tabilo

La selección peruana de tenis, bajo el liderazgo de su capitán, Luis Horna, se enfrentó con valentía en su partido contra Chile en Santiago por las finales de la Copa Davis. Sin embargo, no lograron avanzar al caer 3-2, con un resultado final definido por la victoria de Alejandro Tabilo sobre Ignacio Buse en el quinto partido.

A pesar de liderar en el primer set, el joven peruano de 19 años no pudo mantener su ventaja ante Tabilo, clasificado 54 en el ranking mundial. El partido se disputó en el court central de la cancha del Parque Estadio Nacional en Santiago, donde Tabilo logró quebrar el servicio de Buse en el segundo set, asegurando la victoria para Chile.

Tras el partido, Tabilo elogió el desempeño de su oponente, reconociendo su buen juego y deseándole lo mejor en el futuro. Por su parte, el capitán chileno Nicolás Massú agradeció el apoyo del público y dedicó la victoria a las víctimas de los incendios en Valparaíso.

Leer también:[Polémico gesto de Rodrigo Ureña tras expulsión en Universitario]

El avance de Chile en el torneo fue posible gracias a la victoria de Nicolás Jarry sobre Juan Pablo Varillas en dos sets, nivelando la serie a dos puntos. El domingo comenzó con una ventaja para Perú tras ganar el duelo de dobles con los hermanos Huertas del Pino.

Con este resultado, Chile avanza a la siguiente fase del torneo, mientras que Perú se enfrentará a una serie para mantenerse en el Grupo Mundial I.

loading...