Segundo derrame de petróleo en refinería de La Pampilla

0
311
Derrame de petróleo
Derrame de petróleo

El Perú hoy en día aún viene realizando grandes esfuerzos para limpiar el mar luego del derrame de petróleo de Repsol en la refinería la Pampilla en Ventanilla ocurrido el pasado sábado 15. Lamentablemente, lejos de mejorar la situación, se ha producido un nuevo derrame del hidrocarburo, así lo han confirmado la Marina de Guerra del Perú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Municipalidad de Ventanilla exigió la inmediata suspensión de las actividades en el lugar

Por su parte Repsol, precisó que aquella mancha se trataría de los residuos oleosos del mismo hidrocarburo, el cual se habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para retirar el crudo. Asimismo, el documento pone de manifiesto que personal de la Capitanía del Puerto del Callao se encuentra verificando la magnitud del evento y levantando el acta de constatación correspondiente.

Adicionalmente, OEFA a través de un comunicado ha confirmado que este nuevo derrame se habría producido, según Osinergmin, cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permite el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho”, explica.

Leer también [Premier Mirtha Vásquez se contagió de la COVID-19]

PIDEN SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE REFINERÍA

La Municipalidad de Ventanilla exigió la inmediata suspensión de todas las actividades que se realizan en la refinería la Pampilla, tras la confirmación de un segundo derrame de petróleo en el mar. El municipio señala que esta suspensión se debe realizar mientras los organismos pertinentes desarrollen una exhaustiva supervisión de cada una las instalaciones y equipos con los que cuenta esta planta de hidrocarburos.

Asimismo, informa que ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Repsol que culminará con la imposición de la multa correspondiente y las ejecuciones complementarias conducentes a restituir el orden vulnerado.