Segunda reforma agraria impulsará industrialización

0
179
Agricultura
Agricultura

Próximamente se conformará un Consejo Consultivo Multisectorial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), integrado por expertos del sector agrario, anunció el ministro del citado portafolio, Víctor Maita, durante la primera reunión de trabajo con gremios y organizaciones agrarias del país.

Para ello, señaló, serán convocados a ese Consejo diversas personalidades del campo y líderes de los gremios y organizaciones representativas del agro, a fin de apoyar y asistir al ministerio en la implementación de medidas orientadas, principalmente a promover el desarrollo de la agricultura familiar.

Leer también [Alza del dólar impactó en la canasta básica familiar]

En su discurso, el ministro Maita manifestó que como parte de la segunda reforma agraria en el país, que piensa poner en marcha al frente del ministerio, involucrará como acciones primordiales una mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la agricultura familiar, así como la industrialización del agro.

La segunda reforma agraria que falta concretar es movilizar, organizar y capacitar al campesino, y esto no se ha hecho y hay que retomarla; también vamos a impulsar la industrialización del agro. Por eso, retomaremos estos (temas) pendientes de la reforma agraria y con el apoyo de los gremios, haremos realidad esta segunda reforma agraria”, sostuvo.