Segunda ola de  Covid-19 podría darse dentro de dos meses

0
70
Coronavirus
Coronavirus

La principal preocupación del sector salud hoy en día es tomar todas las medidas preventivas ante la posibilidad de que se desate una segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19. En ese sentido, la  Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el Perú podría afrontar esta situación dentro de dos y seis meses.

“Se ha visto en esta segunda ola que si bien normalmente veíamos que el mayor riesgo era para los adultos mayores, ahora está enfermando mucha gente joven. El tercer asunto que se está viendo es que está apareciendo rápidamente en varios lugares de Europa”, detalló.

Finalmente, la titular del sector consideró que el país podría enfrentar tres escenarios: “Podríamos tener una segunda ola como tal entre 2 y 6 meses, que es lo que se sabe; podríamos tener, por nuestras condiciones diferentes, si es que la positividad puede ir aumentando, no como ola, sino poco a poco. La tercera posibilidad que se plantea es que existan picos en diferentes lugares. Debemos estar frente a tres alternativas y estar preparados”, dijo.