Sedapal precisó que el abastecimiento del recurso hídrico para el 2025, se encuentra “garantizado”
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), negó que Lima y Callao, se encuentren en riesgo de desabastecimiento de agua potable. Ante ello, la Defensoría del Pueblo, alertó este supuesto escenario debido a que las fuertes lluvias podrían provocar el colapso de infraestructuras.
LEE TAMBIÉN:
Sedapal anuncia corte de agua el jueves 22 y el viernes 23 de agosto
Tras un comunicado, la empresa estatal, rechazó que las infraestructuras que integran el sistema de almacenamiento, se encuentren en “peligro de colapsar o en estado de abandono”. «Se viene ejecutando programas de mantenimiento correctivo y preventivo de los componentes hidráulicos y electromecánicos de manera permanente, lo que asegura la continuidad operativa, acciones que han demandado una inversión de más de 5 millones de soles«, mencionó.
Del mismo modo, Sedapal manifestó que el abastecimiento del recurso hídrico para el 2025 «está garantizado«. «Contamos actualmente con una reserva de más de 319 millones de m3 de agua, que representa el 96 % de su capacidad total de almacenamiento. Para el cierre de la temporada de lluvia, en abril próximo, se espera llegar al 100 % de su volumen«, detalló.
«Además, contamos con un sistema de almacenamiento, conformado por 3 represas y 19 lagunas interconectadas y mantenidas adecuadamente, donde se viene almacenando agua en favor de la población usuaria«, añadió.