La ciudad de Piura se viste de gala para acoger la Primera Semifinal Macrorregional Norte del XII Concurso Nacional de Canto Magisterial “Takiykusunchis Amautakuna – Cantemos Maestros 2025”, organizado por la Derrama Magisterial.
Los concursantes que representarán en las categorías de Composición Inédita e Interpretación, son:
En Composición Inédita: Mily Saucedo Pérez (Jaén, Cajamarca) con el huayno “Grita la tierra”, Yoel Peche Búquez (Chiclayo, Lambayeque) con el vals “La huella de un maestro”, Aura Seminario Moncada (Piura) con la balada “Todos somos una voz”, Lony Amaro Castillo (La Libertad) con el hip hop “Peruano” y Carlos Ballena Senmache (Chiclayo, Lambayeque) con el tema tropical “Maestro peruano”.
En Interpretación: David Gallardo Yarleque (Piura) con el tondero “Hasta la guitarra llora”, Maurice Ruiz de Castilla (Lima) con el vals “Bello durmiente”, Leidy Rodríguez Tineo (Chiclayo, Lambayeque) con el guapango “El pastor”, Zandy Arévalo Alejandría (Jaén, Cajamarca) con la cumbia amazónica “Tu pobreza”, Roberto Arana Hoyos (Jaén, Cajamarca) con el vals “La flor de la canela”.
Leer también [Presentan a Yuly Romero como precandidata a alcaldía de La Perla]
La semifinal se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre a las 11:00 a. m., en el Auditorio del Colegio de Abogados de Piura, en la Av. Universitaria Mz. M 08-09, Urb. Miraflores, distrito de Castilla.
El ingreso es libre además será transmitido vía Facebook Live de Derrama Magisterial para quienes deseen seguirlo desde casa.




