Se viene huelga en plena APEC

0
874
Se viene huelga en plena APEC
Se viene huelga en plena APEC

TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO PITEAN POR BAJOS SUELDOS, FALTA DE PERSONAL Y SEGURIDAD

Cerca de 18.000 trabajadores del Ministerio Público llevarán a cabo una huelga nacional indefinida en demanda de un aumento en el presupuesto del sector y mejoras salariales.

David Hereña, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público, anunció que este miércoles 6 de noviembre se definirá la fecha de inicio de las protestas en las distintas sedes del organismo. “Probablemente, debe coincidir con el foro del APEC”, señaló.

El dirigente destacó que la Morgue Central de Lima se encuentra en condiciones críticas debido a la escasez de equipos necesarios para realizar su labor. Además, denunció la falta de personal médico legista y técnicos en necropsia, lo que agrava la situación.

Los compañeros están trabajando en condiciones paupérrimas, sin un equipo de protección personal adecuado que permita su seguridad y bioseguridad”, detalló.

 

Leer también [Hoy 5 de noviembre se realizará el Tercer Simulacro Nacional Multipeligro 2024]

 

Asimismo, Hereña señaló que los trabajadores del organismo son “los peor pagados” dentro del sistema de justicia.  Informó que hasta la fecha se han realizado más de 3 300 necropsias en lo que va del año, una cifra que supera la de años anteriores, atribuida al aumento de crímenes relacionados con el sicariato y la extorsión que afectan al país.

Ante esta crítica situación, los trabajadores exigen al Ejecutivo acciones concretas para ajustar el presupuesto y enfrentar esta crisis.