Se reúnen por crisis de Ecuador

0
874
Comunidad Andina
Comunidad Andina

Los cancilleres y ministros del Interior de los países miembros de la Comunidad Andina se reunieron ayer do­mingo en Lima para debatir y adoptar medidas coordina­das contra el crimen organi­zado internacional. Esto en medio de la crisis que se vive en Ecuador con el estado de excepción que incluyó tomas de cárceles, detonación de coches bombas y el asalto a un canal de televisión en vivo.

El Consejo Andino de Mi­nistros de Relaciones Exte­riores emitió un comunicado informando de esta decisión, señalando que la reunión buscará “adoptar medidas concretas y efectivas para luchar contra el flagelo de la criminalidad organizada transnacional”.

Leer también [Minister investigará la agresión hacia la presidenta Dina Boluarte]

“Condenamos los violen­tos sucesos acaecidos en la República del Ecuador, llevados adelante por grupos delincuenciales organizados transnacionales que, reali­zando actos de terror, han pretendido desestabilizar e impactar con gran intensidad el sistema político y régimen constitucional ecuatoriano, los mismos que representan una amenaza a la institucio­nalidad democrática de la subregión andina”, se lee en el pronunciamiento.