Se recomiendan saludos asiáticos para evitar contagios

0
74
Se recomiendan saludos asiáticos para evitar contagios
Se recomiendan saludos asiáticos para evitar contagios

Una leve inclinación o juntar las manos como en el rezo son formas de saludarse habituales en algunos países asiáticos como Tailandia y Japón, y ahora son un ejemplo del distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en tiempos de la COVID-19.

Lavarse las manos frecuentemente y la distancia social, que incluye evitar estrecharse las manos, abrazarse o besarse, son las principales recomendaciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha infectado a un millón de personas y matado a 50,000 en todo el mundo.

La directora del Departamento de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sylvie Briand, compartió en Twitter una foto con varios saludos seguros ante el Covid-19 como el choque de pies o codos y el wai tailandés.

Según escribió el fallecido antropólogo tailandés Anuman Rajadhon en un manual sobre etiqueta tailandesa, uno de los motivos por los que los tailandeses hacen el wai es porque es más higiénico que dar la mano.