El último miércoles, se vivió una escena de terror en una escuela secundaria de Georgia. Un tiroteo ha dejado al menos cuatro muertos y un número indeterminado de heridos, según informaron NBC, The Washington Post y Reuters, mientras que un sospechoso fue detenido en una escena caótica en la que los agentes rodearon el campus y los estudiantes corrieron a refugiarse en el estadio de fútbol.
El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Apalachee, ubicada en Winder, Georgia, poco antes de las 10:30 a.m locales. La policía aseguró que el potencial tirador no fue “neutralizado” sino que “se encuentra detenido y con vida”.
Leer también [UE lamentó que Mongolia se haya abstenido de arresta a Putin]
”Oficiales de múltiples agencias policiales y personal de Bomberos/EMS fueron enviados a la escuela secundaria en referencia a un tiroteo activo reportado”, dijo la Oficina del alguacil del Condado de Barrow en un comunicado.
Leer también [Chile: Asesinan a peruano por resistirse a robo]
Imágenes capturadas en el lugar mostraban al menos cinco ambulancias y una fuerte presencia de las fuerzas del orden en el campus. Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó que ha dirigido “todos los recursos estatales disponibles” para apoyar en la emergencia.