El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se mostró sorprendido por las recientes declaraciones sobre Venezuela que hizo el vicecanciller Luis Enrique Chávez, las cuales calificó como «absolutamente inadecuadas». Cevallos consideró que «no es oportuno» esta declaración luego de que el presidente Pedro Castillo se reuniera con Nicolás Maduro.
Hernando Cevallos consideró que la opinión del vicecanciller fue absolutamente inadecuada con relación al país llanero
«Me parece que no es oportuno este tipo de declaraciones, luego lo demás es un tema que en todo caso debe responder (Guido) Bellido porque no conozco los pormenores y no hemos generado un intercambio de opiniones para profundizar en el tema, conozco lo que dicen los medios de comunicación, solamente», indicó.
«Yo creo que el Presidente toma las decisiones de reunirse con quien cree conveniente. Y efectivamente hay un problema muy importante aquí con la migración de ciudadanos venezolanos, que debe tratarse. Y nos guste o no el régimen de Nicolás Maduro tiene muchísimo que ver con la solución de este problema, así que yo de ninguna manera cuestiono, al contrario, me parece bien que el presidente se siente con Nicolás Maduro para encontrar una solución, entre otras cosas, al tema de migraciones que es muy grave«, agregó en RPP.
Leer también [Bellido se aferra con uñas y dientes al premierato]
El titular del Minsa también dijo sentirse «sorprendido» por el «cruce de información» protagonizado por el vicecanciller Luis Enrique Chávez y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tema que, en su opinión, «debió resolverse de otra manera» y de manera interna.
Sobre este tema, Cevallos indicó que, hasta el momento, no ha habido una postura oficial del Gobierno ya que el miércoles pasado no se pudo realizar la sesión del Consejo de Ministros en la que participaría el presidente Pedro Castillo, quien es el encargado de manejar la política exterior del país.