Se le viene la noche a Mamani

0
1274
Moisés Mamani
Moisés Mamani

Fiscalía investigará a fujimorista por presunto delito de tocamientos indebidos. Podría recibir hasta nueve años de cárcel

La fiscalía de la Nación informó que el congresista fujimorista Moisés Mamani enfrentará una investigación preliminar por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una trabajadora de la aerolínea Latam.

De acuerdo al documento de la institución, la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, ha asumido el conocimiento de la denuncia interpuesta por una ciudadana brasileña, tripulante de la aeronave donde ocurrió el incidente.

El congresista será investigado preliminarmente por la citada Fiscalía debido a que se trata de un delito que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria, conforme al procedimiento establecido en el artículo 453 del Código Procesal Penal”, dicta el comunicado.

Como se recuerda, el parlamentario fue denunciado en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez por haber tocado en los glúteos a una de las aeromozas, antes de partir de un vuelo desde Juliaca a Lima.

Según precisa en su denuncia, la aeromoza recriminó al congresista quien justificó su accionar asegurando estar “mareado”. Asimismo, sostuvo que el hecho se produjo cuando Mamani se encontraba guardando sus pertenencias y al regresar la tocó en los glúteos.
En su defensa, Mamani sostuvo que no permitirá que manchen su imagen y que es “absolutamente falso” que se hayan dado tocamientos indebidos.

“Posiblemente sucedió un roce”, agregó el abogado Alberto Bautista, defensa del congresista, quien se puso a derecho afirma colaborar con las investigaciones.

Congreso lo investigará

En tanto, la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez anunció que el lunes solicitarán iniciar una investigación contra el congresista Mamani por este incidente. Remarcó que el delito por el que se le acusa a Mamani constituye un delito contra el honor y que si la imputación es aprobada, tendrá que pasar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Hasta 9 años

El delito de tocamientos indebidos es sancionado hasta con 9 años de cárcel cuando el autor es un funcionario público, afirmó el abogado penalista Mario Amoretti.
Sobre este caso, Amoretti señaló que la pena mínima por el citado delito es tres años de prisión, mientras que la máxima es seis años. No obstante, aclaró que al tratarse de un funcionario público, la sanción podría incrementarse.

No es la primera vez

En marzo pasado, Lissete Valenzuela, exasesora del parlamentario, denunció que sufría de acoso por parte de Mamani quien la despedido al enterarse que estaba embarazada. “Él ha tenido ciertas actitudes conmigo, como mandarme flores a mi oficina, las cuales él niega. He sufrido acoso laboral porque hubo no solamente flores, él sabe que está mintiendo”, aseguró.
El fujimorista también negó las acusaciones y, por el contrario, dijo que era ella quien lo acosaba.