Se incrementa número de hospitalizados en Lima

0
124
Hospitalizados
Hospitalizados

El escenario se oscurece. Preocupantemente el registro de pacientes hospitalizados viene incrementándose en Lima Metropolitana debido a las personas aún no vacunadas. Todo lo contrario sucede con las muertes y los contagios de coronavirus, pues éstas reflejan un descenso en todas las regiones.

En ese sentido, Juan Carbajal, el analista de datos del Open Covid Perú, dijo que hay una reducción del 90% en infecciones, ya que los casos son de 700 en promedio, cuando en el peor momento de la segunda ola; es decir, en abril de este año, era de 10.000.

Leer también [Callao no registró fallecidos por durante seis días consecutivos]

Con respecto a las hospitalizaciones a nivel nacional, la cifra ya no ha seguido descendiendo en las últimas tres semanas debido a un aumento del 10% en los números de Lima metropolitana, particularmente entre los adultos no inmunizados. En la capital, la ocupación de camas pasó de 1.800 a 2.235 en las últimas tres semanas. Es decir, hay 435 camas más.

Está creciendo de manera lenta la atención hospitalaria y, principalmente, por personas no vacunadas y por grupos etarios de 20, 30 y 40 años”, afirmó el ingeniero Carbajal.