Se incrementa a 102 el número de puertos cerrados en todo el litoral peruano

0
95
Se incrementa a 102 el número de puertos cerrados en todo el litoral peruano por oleaje anómalo
Se incrementa a 102 el número de puertos cerrados en todo el litoral peruano por oleaje anómalo

Complicado escenario. Desde el pasado miércoles 11 de enero, un oleaje anómalo viene teniendo lugar en diversas zonas de la costa peruana, como Máncora, Ica y el Callao. De acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, estos oleajes se presentarán a lo largo del litoral hasta el domingo.

Se estima que la próxima semana se repitan los fuertes oleajes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, se incrementaron a 102 los puertos de todo el litoral que fueron cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

De igual modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Leer también [Protestas hicieron perder S/ 672 mlls. diarias en ventas a regiones]

CANCHA DE FÚTBOL EN LA PUNTA AL BORDE DEL COLAPSO

Los vecinos de La Punta, en el Callao, temen que los oleajes anómalos sigan ganando terreno en los espacios construidos. Uno de estos espacios en riesgo es una canchita de fulbito que está a punto de quedar destruido ante el avance del mar.

La presencia de oleajes anómalos en gran parte del litoral peruano ha alejado a los bañistas de los balnearios, en muchas de las cuales se han puesto cintas divisorias para cercar las zonas afectadas e impedir el ingreso de curiosos.