¡Se hizo el milagro! Pagan S/ 10 mil a jubilados de Leyes 19990 y 20530

0
4576
Jubilados
Jubilados

Gobierno continúa cancelando deudas a miles de pensionistas

Mientras se espera la promulgación por parte del Poder Ejecutivo del dictamen que propone modificar el artículo 2° de la norma 30137, ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales, con la finalidad de priorizar a los acreedores adultos mayores de 65 años de edad (entre los que se encuentran miles de jubilados y pensionistas) y con enfermedades terminales, es decir, que ellos serán los primeros a quienes cancelarán dichas deudas; continúan los pago de la deuda social que el Gobierno mantiene con miles de pensionistas.

Por ejemplo, se informó que mil 458 docentes jubilados y activos beneficiarios del pago de la deuda social por preparación de clases de la Gerencia Regional de Educación (GREA) y las UGEL de provincias del departamento de Arequipa ya pueden cobrar la amortización de S/10 mil que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas.

Margot Aguirre Bellido, jefa de Tesorería de la GREA de Arequipa, dio a conocer que a los maestros pensionistas de la Ley 20530 se les abonó a sus cuentas, mientras que a los jubilados de la Ley 19990 y quienes no tienen cuenta se les ha girado cheques.

“El Estado no viene cumpliendo con destinar recursos suficientes para el pago el pago de la deuda social. Lo peor es que muchas veces esa falta de pago, por no ser oportuna, ocasiona graves perjuicios, siendo los más perjudicados los adultos mayores y las personas con enfermedad terminal. Muchas de los cuales han fallecido en condiciones deplorables sin haber podido cobrar algo que por derecho les correspondía.
Esto no se puede permitir”, dijo, al respecto, el congresista Justiniano Apaza, presidente de la Comisión de Trabajo.