Elizabeth Peralta decidió entregarse para cumplir preventiva
Tras pasar un día en la clandestinidad, la suspendida fiscal Elizabeth Peralta decidió entregarse a las autoridades para cumplir con la medida de prisión preventiva por 18 meses dictada por el Poder Judicial.
La abogada imputada se presentó personalmente en el despacho correspondiente del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para acatar la disposición judicial.
Peralta está siendo investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la fiscal suspendida habría conformado una red de corrupción junto al exconductor de televisión Andrés Hurtado y el empresario Javier Meu Lei.
Estos indicios motivaron la decisión de privar de su libertad a Peralta con el objetivo de garantizar el desarrollo de una investigación sin obstrucciones.
Leer también [Rodolfo Orellana es condenado a cinco años de prisión por soborno a un fiscal]
Poco después de que la fiscal suspendida decidiera entregarse voluntariamente, Benji Espinoza, abogado de Peralta, afirmó que el período en la clandestinidad que mantuvo su clienta no empeora la situación judicial en su contra.
“(Esto no agrava el panorama) en absoluto, porque actuó en el ejercicio de su derecho. La doctora Peralta quiere dar un ejemplo, a pesar de estar en desacuerdo con la decisión judicial (…). Se está entregando y cumpliendo con la ley porque tiene una trayectoria de 40 años como fiscal y no desea que esta situación perjudique su hoja de vida”, explicó el abogado.