Se alista para la tercera ola

0
461
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

El presidente Francisco Sagasti reconoció que su gobierno está considerando el escenario de una posible tercera ola de contagios por COVID-19, tal como viene ocurriendo en algunos países de Europa. Al respecto, detalló que el Gobierno viene adoptando estrategias para enfrentar esta situación, como la implementación de camas UCI y de oxígeno, además de acelerar la llegada de más vacunas antes del invierno.

Francisco Sagasti anunció que el Gobierno está analizando esa posibilidad para la temporada de invierno.

En todo el mundo está habiendo una tercera ola, nosotros estamos considerando este escenario también, pero lo primero que hay que decir es que, a nivel general, de todo el país en promedio, estamos en un cuarto intermedio entre la segunda y una posible tercera ola, en el sentido que no vemos de manera uniforme en el país un aumento significativo de la positividad en las pruebas y en la demanda“, señaló.

Leer también [Exministro hunde a Vizcarra tras confesar que fue usado como intermediario para coimas]

De igual manera, Francisco Sagasti recordó que Tacna estaba presentando indicadores más bajos con respecto a otras ciudades; sin embargo, advirtió que en las últimas semanas se ha visto “un cierto repunte” en la positividad de las pruebas moleculares, por lo que pidió a la población “no bajar la guardia” y “extremar” las medidas de prevención como el uso de mascarilla y el distanciamiento social, dijo radio Uno de Tacna.

Frente a la posible llegada de una tercera ola de COVID-19, Francisco Sagasti señaló que el Gobierno está tratando de “anticipar cómo sería esta tercera ola” en una posible época de invierno en el país. Al respecto, comentó que se trabaja en el aumento de camas UCI (de 1700 a 2100 actualmente), el reforzamiento del primer nivel de atención, además de una negociación “muy activa” de vacunas contra esta enfermedad.